Presentación

La Concejalía de Fiesta del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha en el marco de las fiestas de la Cruz de 2012 este blog que pretende servir de escaparate para la divulgación de la programación festiva de esta ciudad. Nuestro blog nace con vocación comunitaria, es decir, que quiere cumplir una función a la ciudadanía como difusor de nuestra etnografía lúdica y, a la vez, valer como eje de unión y plataforma para el debate y la discusión sobre qué queremos y qué esperamos de nuestro calendario de fiestas.

Por ello el blog contará con aportaciones de todos los que deseen participar en la configuración de un modelo de programación, en la indagación en los orígenes de nuestros hitos festivos y en la evolución que se espera de ellos. Como lugar común, este blog busca atraer propuestas de diverso signo que contribuyan a remarcar, solidificar y conmover nuestra pasión por las fiestas y alentar su vitalidad.

Este blog recoge noticias vinculadas a nuestra programación festiva, así como artículos de opinión e investigación que tratan de complementar y enriquecer la fisonomía de nuestras fiestas tanto desde la perspectiva presente como hacia su futuro próximo. Desde estas líneas invito, pues, a todos a unirse a este proyecto de divulgación que sigue el estímulo de la red para hallar nuevos horizontes y conexiones.

Santa Cruz de La Palma, 23 de abril de 2012.

Marta Poggio López
CONCEJAL DE FIESTAS DEL
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA
_____________________________________________________________________________
-
-

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por este magnífico blog, tan esperado como necesario. Herramienta válida que nos ayuda a entender y conocer un poco más nuestras tradiciones y fiestas, nuestro patrimonio e historia... Felicidades por la idea y materialización de este valioso instrumento. Mi gratitud.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Jose, que además has aceptado colaborar con artículos que irán viendo la luz poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero mostrar mi gratitud y dar mis más sincera felicitación a la Sra.Concejal de Fiestas y a todo su equipo por crear un blog específico sobre nuestro Día de La Cruz, a través del cual nos hace a todos partícipes virtuales de esta conmemoración y evento tan singular, como escaparate "allende los mares que rodean La Palma y Santa Cruz de La Palma, en particular" para todos los foráneos y, claro está, para todos los paisanos que, por uno u otro motivo, no pueden residir todo el año en nuestra isla.

    Abrir este "mostrador" ha sido una feliz iniciativa -además de actual, ya sabemos todos la enorme implantación que tienen ya las nuevas tecnologías- por todo lo que permite: informarnos sin tener que desplazarnos -y qué despliegue de información con el mapa, las rutas, los estupendos colaboradores...-, participar con nuestros comentarios -que los palmeros somos "per se" ingeniosos y creativos-, lo que, sin duda, enriquecerá aún más esta celebración.

    No me extiendo más. Gracias, Marta. Sigue así, con tantas iniciativas buenas para este municipio, que es el tuyo....

    Un abrazo y feliz día de La Cruz a todos. No se pierdan la alegría de vecinos y visitantes admirando las cruces y los "mayos" y la satisfacción de cruceros y participantes por el "trabajo bien hecho". Salgamos y recorramos nuestras preciosas calles, sin perdernos ni un detalle...

    ResponderEliminar